Cuando los maestros cerrajeros lograron crear una cerradura de seguridad especializada y blindada en puertas, el mundo sin duda se hizo un lugar más seguro. Bueno, relativamente. Porque ante esto, muchos ladrones han optado por convertirse en homicidas para poder apropiarse de las llaves del hogar de sus víctimas porque estas tienen una puerta blindada que no podrán abrir con llaves maestras o algún otro método menos sutil.

Las llaves de las puertas de seguridad son aliados en la seguridad de nuestra vivienda, pues estas vienen hechas de fábrica y son entregadas por la empresa instaladora al momento de iniciar los trabajos. Sin embargo, en muchas ocasiones, este tipo de llaves no pueden ser copiadas. Por lo que adquirir juegos adicionales de llaves suele implicar un gran costo.

¿Se pueden copiar las llaves de seguridad de alguna manera? Te lo contamos…

Formas de copiar llaves de seguridad

Las llaves de las puertas de seguridad, incluso las que cuentan con sistemas electrónicos, vienen acompañadas de una tarjeta magnética que contiene los códigos de seguridad de la llave, así como sus especificaciones. Razón por la cual al momento de recibir las llaves de seguridad de su puerta, también debe verificar que le sea entregada dicha tarjeta, la cual usted deberá resguardar celosamente y con mucho cuidado.

Con tan solo ir hasta la casa fabricante de su puerta, o sus llaves, pueden presentar esta tarjeta y ellos se encargarán de procesar su solicitud de llaves adicionales para la puerta y entregárselas personalmente. Normalmente, las empresas fabricantes son las únicas autorizadas para realizar este tipo de trabajos, así que no pierdas el tiempo (y dinero) queriendo ir a una ferretería o donde algún maestro cerrajero para que te haga este trabajo porque no será posible. Recuerda que lo barato siempre sale caro.

Siempre es bueno tener un juego de llaves de repuesto, de emergencia, o por alguna contingencia. Nunca se sabe los imprevistos que se pudieran presentar. Si bien ya resulta algo costoso copiar una llave común y corriente, incluso las de vehículos, ya podrás imaginar lo costoso que podría llegar a ser copiar una llave de seguridad. Una llave mal copiada podría comprometer el funcionamiento del cilindro, así como de sus pistones, lo cual podría implicar una mayor inversión de dinero reparándola o incluso teniendo que sustituirla por una cerradura nueva.

Se recomiendo muchísima discreción, y objetividad, al momento de elegir quién será que instale su puerta de seguridad. Se han sabido casos en los que los empleados de las empresas se contactan con los malhechores brindando información crítica respecto al lugar donde se hizo la instalación así como datos para poder burlar la seguridad interna del hogar, o protegerse de vecinos curiosos que les impiden realizar su fechoría.

Por admin