Los dueños de inmuebles siempre piensan en asegurar el área de la puerta principal y dejan a un lado las ventanas, las cuales muchas veces son una amenaza ante la seguridad, esto no ocurre cuando se instalan cerraduras de seguridad en las ventanas.
Existen muchas cerraduras en el mercado, iniciando por las más básicas. Como las cerraduras con llave, pestillos o pasadores de cerradura, cerraduras inteligentes o dispositivos de control.
Las cerraduras para ventanas pueden hacer que la misma sea un lugar seguro, se debe conocer información sobre todo si se trata de candados.
Pasadores de bloqueo
Esta es una forma ideal de bloquear una ventana, si es de guillotina doble, va de una hoja a la otra para evitar intrusiones, no evitan la fuerza real, pero es genial para mantenerte a salvo de ladrones o intrusos similares.
También puede ir unido al marco y tener una cadena con él también, es bueno como para mantener los niños adentro y evitar que estos se caigan, no es complicada su instalación, pero es necesario conocer las recomendaciones del fabricante.
Cerradura con llave
Este es un tipo de cerradura básica, ya que algunas ventanas tienen un sistema de bloque preinstalado, pero debe optar por este en la mayoría de los casos, se instala en la parte interior.
Funciona en casi todas las ventanas porque el sistema es simple, se monta en el marco de la ventana y funciona bien, siempre y cuando no pierda la llave.
Pestillos plegables
Este pestillo es adecuado para ventanas de toldo, ventanas abatibles, para instalarlos, debes colocarlos en su marco, bloquea las ventanas que se cuelgan en la parte superior.
Una vez instalado, se coloca la cerradura hacia abajo, doblándola de alguna forma para cerrar la ventana y asegurarla, al momento de abrirla y desbloquearla la puerta, se invierte el proceso.
Cerraduras deslizantes
Son fáciles de usar y simples de instalar, el pasador deslizante está en un riel y atraviesa la ventana para evitar que se abra, cuando se trata de este tipo de cerradura, hay dos opciones, la primera es usar una cerradura de ventana deslizante accionada por palanca, para bloquear la ventana.
La segunda es un bloqueo de ventana deslizante accionado por tornillo de mano, lo que significa que debe girar el botón para bloquear la ventana.
Cerradura de ventilación
Son una opción si se quiere abrir un poco la ventana y mantenerla así, son una buena opción, funcionan bien y ofrecen más opciones que otras cerraduras, en caso de abrir la ventana un poco el pasador permanecerá en la ventana y evitará que se abra por completo.
Pero si se quiere abrir completamente, es necesario presionar el pasador en la cerradura de la ventilación. Este tipo de cerradura se puede instalar en el marco de la ventana.
Pestillos de ventana
Son fáciles de agregar en las ventanas, en la parte superior de su hoja y conecta las ventanas entre sí o con otra parte, la ventana debe estar cerrada para que esto funcione, se instalan por lo general en ventanas de guillotina simples.
No es la solución de más alta tecnología, pero debido a su simplicidad, funciona para la mayoría de los hogares, no es necesario saber dónde está la llave para abrirlo, solo debe tirar del pestillo para abrir la ventana.